Como estaba previsto en el cronograma de la competencia la prueba se largó a las 10 hs., en el conocido puente de Los Holandeses, antes de llegar a la Casita de Té, con casi ochenta atletas desafiando los 13 kilómetros sobre un piso húmedo y resbaloso por la escarchilla de la mañana.
La carrera al principio era bastante amigable, recorriendo un sendero sobre la base del cerro para luego de unos kilómetros comenzar a subir el cerro y bajarlo por el lado del filo norte, de ahí ingresar al bosque y terminar en el mismo punto de partida completando los 13 kilómetros de recorrido.
El ganador en la masculina fue Franco Leonardo Isorna, quien ganó de punta a punta, registrando un tiempo en los relojes de 1h 35m 03s. a 4' 17'' llegó el segundo, Pablo Núñez, que marco un tiempo de 1h 39m 20s., el tercer puesto fue para Maita Luis con un registro de 1h 42m 52s.
La rama femenina fue para la ya conocida corredora de montaña, la Ushuaiense, Marcia Cuevas, dejando un registro en los cronómetros de 1h 56m 21s, fue en el segundo puesto que quedó Elba Moran quien terminó a 2' 55'' y el tercer escalón del podio fue para la de Río Grande María De Los Ángeles Gómez a 19' 30'' de la líder.
Comentarios