Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Sociedad

“La justicia federal hace oídos sordos porque acá hay un poder grande”

En el marco de la causa que investiga las torturas a los soldados en Malvinas, ex combatientes marcharon este jueves hasta el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande. Piden respuestas sobre las denuncias de los casos a cargo de la Jueza Mariel Borruto.

Pedro Morales, ex soldado denunciante expresó en las puertas del edificio, “Agradezco por acercarse nuevamente, a la gente de la Multisectorial y la UOM que están acompañando por esta causa que no sé si triste o noble. Pero ya pasaron muchos años y no sabemos cuánto más hasta que la justicia nos escuche”.

Cabe resaltar que en la jornada de ayer, los soldados conscriptos acompañados de de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y el CECIM (Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas La Plata), se reunieron con el gobernador Gustavo Melella.

En esa linea, Morales, agregó: “Hoy sé viene el abogado de Corrientes, Pablo Vassel, con nuevos testimonios y nuevas causas. La justicia federal durante estos años no nos ha manifestado nada, hacen como oídos sordos porque acá hay un poder, y el poder es grande”.

“Esto no es un enfrentamiento, realmente queremos que salga a la luz y se diga la verdad si pasaron o no pasaron. A mí no me sorprende que sigan apareciendo denuncias, a ellos les puede llegar a sorprender”, afirmó.

Finalmente, sostuvo, “Sin ir más lejos, antes del 2 abril, vimos la foto de como ahogaban a un soldado en manos de un oficial, de eso parecen que se olvidan. Eso me duele y van a seguir apareciendo”.

TORTURAS EN MALVINAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso