El proyecto de ley surgió tras el asesinato de Lucio en noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, hecho por el que fueron condenadas su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez
Diez senadores de las distintas bancadas se anotaron en las lista de oradores para exponer sobre esta iniciativa aprobada esta tarde por unanimidad. En representación del Frente de Todos (FdT), el primer orador, el senador Daniel Bensusán (La Pampa), ahondó en la importancia de legislar sobre el tema para evitar que se repita la violencia que se ejerció contra Lucio Dupuy.
“La violencia de nuestras infancias atraviesa toda la sociedad y nos interpela a quienes tenemos responsabilidades institucionales y políticas”, alertó Bensusán a lo largo de su discurso al reclamar que “se dejen de meter bajo la alfombra (este tipo de hechos)”.
Por la oposición, María Belén Tapia, senadora por Santa Cruz, dijo que el abuelo de Lucio fue “Un ejemplo” porque “sacó fuerzas de donde tal vez no sabía que las tenía” al pedir justicia y recordó que todos los espacios políticos “tienen intenciones de legislar” sobre este tipo de casos desde hace tiempo.
Participaron del debate en el recinto el abuelo del niño, Ramón Dupuy, quien arribó al Congreso junto a otros familiares y miembros de asociaciones que buscan la aprobación de la ley sobre el lenguaje de señas.
Comentarios