En diálogo con FM FUEGO Valeria Yuryevich, directora municipal de rentas, habló sobre la extensión del pago anual de impuestos: “Se ha prorrogado hasta el 30 de abril la posibilidad de que los vecinos se acerquen al municipio y abonar en forma adelantada el año 2023. Tenemos descuentos por aquellos que hayan pagado en término el 2022, un 10%; los que paguen de manera adelantada el 2023, 15% más; y aquellos que no registren multas de ejercicios anteriores, un 10% más en caso de vehículos”.
“Son muchos los vecinos que se acercan a consultar, luego a abonar, debido a esta convocatoria y pedido para extender un mes más el pago anual”, añadió Yuryevich.
En relación al pago en cuotas, indicó: “Con el BTF pueden abonarlo en 12 cuotas sin interés, con el Macro o Nación 6 cuotas sin interés. El tiempo es hasta el 30 de abril inclusive. También es bueno recordar que tenemos los centros de atención en el Padre Zink, calle Viedma y Pellegrini, el Centro, Luis Py y Rosales, o sino en la Casa Municipal”.
“Todos los vecinos tratan de acogerse a los beneficios que otorga el municipio. Sabemos que estamos pasando por una situación delicada, pero es óptima la respuesta por parte de los vecinos”, agregó.
Por último, Valeria Yuryevich, directora municipal de rentas, habló de otros descuentos a los que pueden acceder los vecinos: “Aquellos vecinos que en sus veredas tengan arboles tienen un beneficio extra, hasta 3 se les hace un descuento de $4931 pesos por árbol. El trámite se hace por mail [email protected] o bien presentar en las oficinas una nota solicitando el descuento, adjuntando copia del DNI, titular del inmueble y fotos del árbol”.
Comentarios