Falta cada vez menos para la “Vuelta a la Tierra del Fuego” y tanto los pilotos como auxilios deben prepararse para los posibles percances que pueda tener la carrera. En ese sentido se desarrollan cursos de RCP y primeros auxilios dictados por Defensa Civil Municipal, al respecto Juan Campos expresó: “Estamos impartiendo un curso de primeros socorros y reanimación cardiopulmonar, entendiendo que la prevención la hacemos entre todos, no solamente el dispositivo de seguridad. Es importante que tanto pilotos como auxilios tengan este conocimiento, ya que ellos son los primeros respondientes”.
“Primeramente deben tener una escena segura,-continuó detallando Campos-, porque van a haber vehículos circulando en altas velocidad, hay que evitar la aglomeración de gente en caso de un accidente, tienen que dejar trabajar a la menor cantidad de personas posibles porque el dispositivo de seguridad ya está orquestado”.
“Las primeras acciones de prevención en el lugar son las más importantes, tanto de un piloto para con otro como también las maniobras de autorescate, qué hacer en caso de excursionar de pista, quedarse lastimados en un lugar un poco aislado”, añadió.
Por último, Juan Campos hizo referencia a la recepción de los participantes: “Es muy positiva ya que entienden que no solo es algo obligatorio sino necesario para actividades deportivas y la vida en general”.
Comentarios