Gladys Bizzozzero, vicepresidenta de Estrellas Amarillas, habló sobre el homenaje realizado a Justine Dejempee, la joven turista belga que falleció luego del violento accidente de tránsito ocurrido el pasado 26 de febrero en cercanías a Tolhuin: “Lamentablemente se trata de una estrella más que se suma a la lista extensa que tenemos. Es muy lamentable que a esta altura del año, entrando al tercer mes, nuestra provincia cuente con 5 víctimas fatales por siniestros viales evitables desde todo punto de vista. En todos los casos las pericias determinaron que los errores han sido humanos, debemos tomar conciencia de lo que estamos haciendo como sociedad”
“El año 2022 tuvimos 5 víctimas fatales, las cifras que ya tenemos este año deberían hacernos reflexionar. Una estrella es una vida”, añadió.
“Tengo que destacar el acompañamiento de Vialidad Nacional quienes en tiempo record confeccionaron y colocaron el cartel de estrellas amarillas,-continuó diciendo Bizzozzero-, además coordinaron la custodia con Gendarmería Nacional, subsecretaria de Seguridad Vial, policía rural de Tolhuin, en una zona muy compleja. Hay que destacar su labor, porque desde el momento mismo en que la familia llegó a la provincia y tuvo que ser trasladada desde Río Grande hasta la pintada de la estrella se hicieron cargo”.
En esta línea habló sobre el abordaje a los padres de la víctima: “Creo que hay un lenguaje único entre los padres que se encontraron ese día en la estrella, que por desgracia el enlace es el haber perdido a sus hijos. Argentina es un pueblo solidario, supo dar respuesta a una familia que vino desde tan lejos a buscar a su hija. Llegaron el martes, para llevársela a un centro de alta complejidad y el miércoles falleció. Querían hacer un memorial y debíamos hacerlo ese día, porque en horas de la noche viajaban, con todo el dolor de tener que abandonar nuevamente su cuerpo que se resuelva el trámite judicial”.
Recordó Bizzozzero: “La familia de Justine se contactó conmigo a partir de la directora del Hospital Regional de Río Grande. Ellos tenían la necesidad de hacer un memorial ya que no pueden hacer un sepelio. Fue realmente triste porque usualmente pedimos un tiempo para las familias que se contactan con nosotros, nunca nos había ocurrido que en el mismo día se haga la solicitud de estrella y a los dos días estar pintando”.
“No hablamos de culpables, sino de hacer ver nuestras acciones, entonces hoy habrá que esperar a los tiempos de la justicia. Pude acompañar a la familia con la reunión que tuvieron con el juez Pellegrino y creo que por esta vez escuché cosas que nunca había escuchado. El juez prometió una justicia rápida y ejemplar, yo hace 14 años estoy con una causa que no llega al final, pero espero que en este caso llegue al punto”, finalizó diciendo, Gladys Bizzozzero.
Comentarios