Este martes 14 de febrero inició el juicio por abuso sexual contra un hombre de apellido Peralta, de 40 años y trabajador petrolero (del cual no se pueden dar más datos filiatorios a fin de resguardar la identidad de sus víctimas, dos hijastras y una hija biológica).
El juicio comenzó con la acusación formal, que corrió por parte de la fiscal Laura Urquiza, donde se detallaron los hechos que se sucedieron de manera alternada contra las tres menores, entre los años 2008 y 2016.
Se le imputó a Peralta los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal, suministración de material pornográfico y corrupción de menores”.
Durante su declaración, el imputado rompió en llanto ante el tribunal y aseguró su inocencia.
Acto seguido se realizaron las proyecciones de las testimoniales que se tomaron a las menores y dos de ellas también ampliaron su declaración testimonial, en razón de que actualmente son mayores de edad, ratificando las circunstancias de las que previamente dieron cuenta.
En base a la solidez de estas testimoniales, ambas partes desistieron de varios testigos (estaban previstos 14), y hoy, miércoles 15 de febrero, solamente están previstos los peritos del poder judicial que intervinieron en la causa.
Mañana jueves 16 de febrero están previstos los alegatos.
Comentarios