Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Judiciales

Condenaron a 6 años de prisión efectiva a despachante de aduana de Río Grande por contrabando agravado

El hecho sucedió en el 2012 y este martes, 7 de febrero, el Tribunal Federal Oral de Ushuaia condenó a la despachante de aduana, Susana Sanabria, a 6 años de prisión efectiva por contrabando agravado por el número de partícipes y el uso de documentación apócrifa.
Un empresario, dos empleados de la aduana de Río Grande y un empleado de la despachante de aduana también fueron condenados.

El Tribunal Oral Federal de Ushuaia, condenó hoy martes 7 de febrero, a Andrés Márquez, alias “El Gitano”, a la pena de 7 años de prisión y a la despachante de aduana de Río Grande a 6 años de prisión, por encontrarlos autores del delito de contrabando agravado por el número de partícipes y el uso de documentación apócrifa.

El hecho ocurrió en el 2012 y once años después tuvo su resolución en la justicia federal, más precisamente en el Tribunal Oral Federal de la capital provincial.

En el año anteriormente mencionado, hubo un robo de toneladas de cables pertenecientes a la DPE (Dirección Provincial de Energía) en dos camiones que estaban cargados estacionados en una dependencia de Vialidad Provincial y que fueron sacados de nuestra provincia de manera “camuflada”, siendo vendido el cobre de los cables en la provincia de Buenos Aires. En su momento, se valoró en U$S 700.000 (setecientos mil dólares) el monto en que se vendió el cobre.

Además, fueron condenados los empleados de la aduana de Río Grande Tomás Luna y Eduardo José Amari; a la pena de 2 años y medio de prisión en suspenso por participación secundaria e inhabilitación por el doble tiempo de esa condena.

Por último, también condenaron al transportista de Ushuaia Galindo Díaz, con 3 años de prisión en suspenso y a un empleado del despachante de Aduana, Elohim Millán Martínez, con 2 años en suspenso por participación secundaria en el hecho.

Tanto Márquez como Sanabria continuarán en libertad dado que tienen una nueva instancia en Casación, manteniendo pautas de conducta impuestas más la prohibición de salida del país y sus lugares de residencia.

CONTRABANDO AGRAVADO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso