Según indica el Servicio Meteorológico se prevé en la ciudad temperaturas de hasta 20 grados, motivo por el cual el Dr. a cargo de la Dirección de Sanidad del Municipio, Matías Soria recordó la peligrosidad de exponerse al aire libre entre las 11 y 15 horas.
Asimismo, indicó que “es natural que todos y todas queramos disfrutar de la naturaleza con una temperatura tan agradable y atípica”, por eso “recordamos la importancia de usar protector solar, y en caso de ingresar a ríos o al mar, lo hagan con refuerzos de bloqueador solar”.
Además, mencionó “lo importante que es cubrirse la cabeza, y mantenerse hidratado a lo largo del día, preferentemente con agua o jugos, y no ingerir infusiones calientes, bebidas alcohólicas, porque a pesar de que la temperatura no supere los 40 grados como en otros lugares del país, el cuerpo puede sufrir un desequilibrio de temperatura”.
Finalmente, Soria observó que aquellas familias que decidan ir al campo, “tengan en cuenta que pueden encontrarse con cantidades de moscas, mosquitos y abejas chaquetas amarillas, motivo por el cual, también recomendamos que lleven repelente para insectos”.
Comentarios