La senadora de Tierra del Fuego María Eugenia Duré se vio envuelta ayer viernes en una polémica relacionada con un tema especialmente sensible para alguien oriundo de la Patagonia: desde su cuenta oficial de mail de la Cámara alta se envió un saludo de fin de año con un mapa donde las Islas Malvinas aparecen como territorio británico.
Luego de que se viralizara el error a través de las redes sociales, la legisladora de La Cámpora explicó en un hilo de Twitter que su cuenta de la Cámara de Senadores había sido hackeada y luego difundió el saludo original de desvío haber sido enviado.
”He sido informada el 29/12/2022, a las 19.02 hs. que mi correo oficial de @SenadoArgentina , [email protected], ha sido HACKEADO. Desde ya ALERTAMOS a todos y todas que la cuenta [email protected], se encuentra bloqueada”, explicó la senadora.
“2023. Que nos encuentre unidos y en paz”, decía el primer mensaje enviado desde la cuenta de Duré. De fondo se podía ver un mapa de la Argentina donde las Islas Malvinas son llamadas Falklands Island, y se aclara entre paréntesis que es una territorio bajo soberanía de Gran Bretaña.
Eugenia Duré no solo integra el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas sino que fue impulsora de la Ley Nacional 27.671, que obliga a las personas que trabajan en la administración pública nacional, “recibir una capacitación obligatoria, periódica y permanente sobre la Cuestión de las Islas Malvinas”.
“Es un instrumento que nos va a permitir la formación y concientización sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, lo cual consideramos como un pilar fundamental para nuestra Patria. No se puede defender lo que se desconoce”, planteaba Duré en relación a la ley.
Según pudo se pudo saber, se trató de “un acceso no autorizado al correo personal institucional de la senadora” y fue descubierto por una oficia administrativa de la Cámara alta debido a que también intentaron emitir pasajes de avión.
Ante la sospechosa cantidad de pedidos de pasajes, la oficina encargada de las autorizaciones alertó al staff de la senadora, que dio de baja la cuenta. Ahora se hará un informe administrativo para investigar de dónde provino el acceso no permitido.
Comentarios