El Dr. Raúl Sahade, juez de instrucción 2, resolvió durante el último fin de semana de noviembre la situación procesual de Ángel Orlando Escura, el hombre que secuestro a su ex pareja el día 3 de noviembre y la sometió por 10 días a la servidumbre en su vivienda en la margen sur.
“Privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra quien mantiene una relación de pareja, y por haber sido cometidas a una mujer cuando el hecho fuera perpetrado por un hombre y mediare violencia, además de robo en grado de tentativa”, son los delitos por los que será procesado Escurra, el último en tanto que el individuo arrebató la tarjeta del plan social de su víctima para realizar compras.
La pareja había llegado de Formosa a mediados de año, presentando ya un episodio de Violencia de Género en agosto que, sin embargo, no fue denunciado dado que Escurra se ausentó de la vivienda que compartían. Posteriormente el 3 de noviembre logró secuestrar a la mujer y tenerla retenida durante 10 días en su nueva vivienda, obligándola a mantener contacto telefónico periódico con su hija mayor para que nadie denunciara su ausencia.
La víctima pudo escapar el domingo 13 de noviembre y radicó la denuncia en la en la Comisaria de Género y Familia que ordenó la inmediata detención del sujeto.
El juez Sahade también proceso al sujeto por “lesiones graves agravadas por el vínculo” dado los hechos ocurridos en agosto, y por “abuso sexual agravado” en tanto que el abordaje terapéutico pudo comprobar que durante su encierro la víctima fue abusada sexualmente.
Se dictó para Escurra un embargo preventivo y la prisión preventiva en la Unidad de Detención 1.
Comentarios