El Jefe de la Policía Provincia, Comisario Mayor, Nelson Moreira calificó de “triste y lamentable” las declaraciones mediáticas del Juez Calvete en contra de la Policía de Ushuaia. “No las acepto” sentenció y agregó que “es una falta de consideración hacia una institución centenaria que se encarga de la seguridad y de la prevención en la provincia, que a nivel nacional está considerada una de la más segura y en esa seguridad entra el narcotráfico”.
“No voy a opinar de la actuación del Juez Calvete ni de su juzgado, porque no corresponde”, expresó Moreira, por lo que aclaró que “no me gusta que este tipo de declaraciones trasciendan porque no me voy a prender en este conventillo que no conduce a nada”.
El Comisario Mayor reflexionó que desde las instituciones “nos tenemos que poner a trabajar y obtener resultados en materia de narcotráfico y seguridad en general”, con el objeto de acentuar que nuestra principal función es “brindar respuesta a una comunidad de una provincia que reclama la intervención en ese sentido”.
Por otra parte, Moreira destacó que “la única verdad es la realidad, y la realidad de la Policía Provincial es que en el último año realizó procedimientos importantísimos” y enumeró que el 23 de septiembre de 2013 se realizó el operativo denominado Primavera Verde donde se secuestraron más de 12 kilos de mariguana con 4 detenidos.
Además, informó que el 24 de marzo del corriente año se realizó el operativo Equinoccio hallando más de 4 kilos de cocaína, mariguana, troqueles de LCD en cantidad, pastillas de éxtasis en cantidad, armas de fuego, gran cantidad de dinero y 9 detenidos.
Por otro lado, destacó el reciente operativo Combo Austral del 2 de septiembre, donde se hallaron más de 50 kilogramos de mariguana, 2 ½ de cocaína, pastillas de éxtasis en cantidad, arma de fuego, gran cantidad de dinero y 5 detenidos.
El Titular de la Fuerza Policial reconoció que “si bien la Policía no cuenta con el equipamiento tecnológico que tiene la DEA y el FBI seguramente”, también es cierto que “se viene reclamando desde hace tiempo poder contar con una Ley de lucha contra el narcotráfico adecuada a nuestros tiempos”.
Por lo que aseguró que “de ninguna manera voy a aceptar que se diga que esta policía no tiene la capacidad, el profesionalismo, la capacitación y la voluntad de trabajar en todos órdenes de materia de seguridad y fundamentalmente en narcotráfico porque a las pruebas me remito”.
En tal sentido “debo decir que soy Jefe de la Policía Provincial, no soy ni de Ushuaia ni de Río Grande, soy de la provincia y las divisiones de delitos complejos se encuentran compuestas más o menos de la misma manera con la misma cantidad de efectivos en ambas ciudades”.
Comentarios