Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Nacionales

Fuerte caída en las ventas del Mundial: bajan 30% en comparación con 2018

La venta de televisores, indumentaria deportiva y cotillón enmarcado en la tradicional actividad comercial del Mundial de Fútbol muestra una fuerte retracción en comparación con el 2018.

La venta de televisores, indumentaria deportiva y cotillón enmarcado en la tradicional actividad comercial del Mundial de Qatar muestra una fuerte retracción en comparación con el 2018, cuando se disputó por última vez la copa, según un estudio de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

La federación detectó una caída de hasta el 30% en la venta de televisores, comparado con las unidades vendidas en el último Mundial.

El relevamiento, que incluyó 60 centros comerciales a cielo abierto de la Ciudad de Buenos Aires, mostró también una caída pronunciada en la venta de camisetas e indumentaria deportiva oficial vinculada al campeonato de fútbol, con una merma de 20% promedio contra 2018.

Según señalan desde FECOBA, "la mayor identificación del público con la actual Selección tendía a morigerar esa caída, reportaron desde el sector".

De igual modo, la consulta a cámaras sectoriales reveló un incremento en la proliferación de camisetas de la Selección falsificadas, así como manteros distribuidos en distintos puntos de venta ilegal de diferentes barrios.

Con respecto al cotillón relacionado con el Mundial, la venta aún no muestra movimiento significativo, y las primeras comparaciones señalan una retracción, afectadas principalmente por la imposibilidad de importar ese tipo de productos.

"En el caso de la venta de televisores, lo que estamos observando es que más allá de la escasa demanda en comparación con otras épocas pre-mundial, lo que se advierte es la falta de producto y, por otra parte, la evidencia de un proceso de recesión económica con bolsillos más flacos", señaló el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

Al mismo tiempo, el titular de la entidad explicó que "hay empresas de electrodomésticos que no pueden salir a ofrecer televisores porque aún no reciben la mercadería por problemas de importación".

Vale aclarar que se encuentra vigente el programa de financiación de electrodomésticos Ahora 30 que ofrece una tasa de interés del 48%, inferior a la del mercado.

TELEVISORES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso