En primer lugar nosotros decimos que hoy el salario se cayó y no alcanza la plata para nadie, sabemos que un compañero con 100 mil pesos no puede vivir, un empleado de la provincia no puede vivir con 100 mil pesos, ni con 110 mil pesos. Yo creo que para no ser pobre, hoy, se está en 130 o 140 mil pesos para un matrimonio con un hijo y sin alquiler.” Manifestó que el gobierno y el municipio deben ayudar a llegar a un acuerdo por un piso salarial que permita no estar por debajo de la inflación.
“Yo soy optimista – dijo – creo que tenemos que cerrar el aumento para Diciembre y poner una cláusula de revisión”. En cuanto a la parte municipal de Río Grande se está trabajando, reuniéndose en paritarias, pero ve que hay voluntad por la parte municipal para llegar a un acuerdo.
“Estamos trabajando para ir cerrando en Diciembre”. Mencionó que los trabajadores deben cuidarse y vislumbrar que, para los meses de Febrero y Marzo del 2023, no se pierda nuevamente el salario contra la inflación. Este miércoles 26 de Octubre a las 11 de la mañana habrá otra reunión con el gobierno donde ambas partes presentaran su propuesta de acuerdo.
Comentarios