Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, declaró que “nos llena de orgullo ver el impacto que tienen los talleres municipales en nuestra comunidad, generando propuestas de calidad y visibilizando el trabajo de nuestras y nuestros artistas”.
La actividad, que involucró a más de 120 alumnos y alumnas de los talleres Folklore en Zapatillas y Rebelión Malambo, presentó a las y los asistentes un espectáculo de danzas tradicionales argentinas, parte del trabajo realizado este año. Molina resaltó que “hemos podido presenciar un espectáculo que nos contó historias emocionantes a través de nuestro folclore y poder compartir junto a la comunidad a sala llena el trabajo que realizan nuestros y nuestras docentes cumple con esa premisa que mantenemos desde la gestión del Intendente Walter Vuoto de acompañar a los y las artistas en todas sus propuestas”.
Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “es un lujo contar con este docentes, que conciben lo tradicional y lo nacional desde una manera distinta. Vemos gente grande, niños y niñas participando en estos talleres que no solo tienen un rol educativo, sino social”.
Así también, Bocchicchio subrayó que “este es el resultado de política pública en favor de la cultura por parte de la gestión, que genera espacios para el aprendizaje y permite a nuestras y nuestros jóvenes encontrar también su vocación”.
Melisa Renko, docente de los talleres municipales, detalló que “estamos muy contentos y orgullosos de lo logrado este año. Este espectáculo sirvió para mostrarle a familias y a la comunidad en general todo nuestro trabajo”.
“Hoy tenemos el orgullo de contar con tres estudiantes perfeccionándose en Buenos Aires. Los talleres municipales buscan llevar el folklore a todos los rincones de la ciudad, dando oportunidades para expresarse y quizás que nuestras y nuestros alumnos encuentren su sentido de pertenencia” finalizó Renko.
Comentarios