Lucas González, jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Tolhuin, habló con FM Fuego para hacer un balance desde que está cumpliendo esa función: “El balance en el último tiempo del cuartel es muy bueno, favorable, se ha avanzado muchísimo en la regularización, recordando un poco de donde veníamos. Hoy está operativo 100%, los bomberos están siendo capacitados constantemente, es un pilar fundamental que se propuso esta nueva jefatura, para responder como lo exijan las circunstancias”.
González continuó diciendo: “La guardia está las 24 horas, de una dotación de 14 bomberos en total. Es un número bajo, pero suficiente para cubrir la necesidad, pero está abierta la escuela de aspirantes, ahora en octubre se reabre la inscripción para el nuevo período. De esta escuela ya egresaron 5 en el 2020, el año pasado fueron 2, o sea que ya hay dos camadas de bomberos nuevos, que reunieron las condiciones necesarias primero para iniciar el entrenamiento, superar los exámenes y mostrar aptitudes propias de la función”.
El jefe del cuartel de bomberos de Tolhuin habló sobre la próxima temporada: “Estimamos que será una temporada de un alto índice, con temperaturas más elevadas, las condiciones para que se produzcan incendios forestales serán favorables. Trabajamos en la adquisición de equipos específicos para incendios forestales, la capacitación también específica para afrontar este tipo de incendios, quedando siempre a disposición de la Brigada de Incendios Forestales, que ellos son los primeros respondientes fuera del ejido urbano”.
“El cuartel está preparado para cubrir todo en Tolhuin, donde hay mucho material combustible cerca de las viviendas, hay que saber atenderlos, hay un trabajo específico que siempre lo tenemos presente. Tenemos dos destacamentos, el que está frente al Lago Fagnano y el que está en Provincias Unidas, tenemos proyectados trabajar sobre esos destacamentos, actualmente estamos teniendo un enfoque más a lo edilicio, mejorar el edificio y dejarlo en condiciones para operarlo, se ha mejorado muchísimo el cuartel central donde está funcionando actualmente, pero todavía nos falta, el esfuerzo está puesto ahora en el cuartel central”, finalizó diciendo Lucas González.
Comentarios