Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

"Tomamos la determinación, pero ahí no dice que está fuera de frecuencia el chofer”

La presidenta de la ATURG se refirió de esta manera ante la viralización de un chat interno donde se comunicaba la suspensión durante 12 horas a 12 titulares de licencias de la frecuencia de la asociación.

Griselda Fuentes, presidenta de la ATURG, le explicó a FM Fuego lo del chat interno que se viralizó donde se comunicaba la suspensión a 12 titulares de licencias el uso de la frecuencia por 12 horas, por no haber concurrido a la manifestación del pasado 26 de agosto: “Es correcto que se tomó esa determinación, pero ahí no dice que está fuera de frecuencia el chofer, ahí lo que dice es cada número de la licencia municipal que pertenecen a esta asociación, eso es para el socio de esta asociación. Cuando se hacen asambleas o reuniones, se toman determinaciones que lo hacemos en conjunto, por ejemplo, hay muchos taxis que ya no están usando los separadores, dentro de ATURG los estamos usando todos, si alguno no lo usara se lo suspende, porque por ordenanza dice que hay que usarlo, ha pasado de sacarlos de frecuencia hasta que ponga el separador. En este caso es lo mismo, en asamblea o reunión, los socios de ATURG, que son los que tienen licencia municipal, deciden que antes una movilización o algo que haga la asociación, todos deben acogerse a las medidas. Nosotros les mandamos a todos los socios titulares y también a los choferes para que sepan, lo que quedó fuera de frecuencia es la licencia municipal perteneciente al titular”.

La presidenta de ATURG continuó diciendo: “El chofer no es de la asociación, trabaja para el titular de la licencia, no es cierto que no puedan trabajar, porque nosotros no somos quienes, para coartar la libertad de trabajo, ellos pueden poner la llave en el auto y salir a trabajar, se pueden para en la parada que pertenezcan y si no pertenecen a ninguna parada que pertenecen a la ATURG, pueden venir a la central y hacerlo, lo único que no tienen es frecuencia, lo demás pueden y deben por ley trabajar”.

“Se le avisó al titular, -añadió Griselda Fuentes-, ellos saben cómo se trabaja en la asociación, son los que votan y deciden, después no se pueden desentender de lo que deben hacer, pero no quedan sin trabajo, durante 12 horas quedan sin frecuencia. También hay que tener en cuenta que si no te gusta cómo trabaja la asociación, tenés la libertad de trabajar fuera de la asociación, nadie los obliga. En las reuniones, normalmente participan todos, las asambleas son obligatorias”.

Por otro lado, Fuentes se expresó sobre el accionar de la ATURG ante el tratamiento de proyectos en el Concejo Deliberante: “A partir del miércoles podría decir cómo vamos a seguir, tenemos otra reunión con municipales, estamos tratando nuevos temas para nosotros. Se dice que nosotros no queremos que se entreguen nuevas licencias, eso es mentira, para eso tiene que haber un estudio de mercado y no somos quiénes para negarnos a eso. Además, nosotros mismo le estamos pidiendo al municipio que se verifiquen las licencias que están sin trabajar, ya nos dijeron que algunas están en judiciales y en eso nosotros no nos podemos meter. Por ahora no tenemos en vista hacer otra movilización hasta ver lo que estamos tratando con el municipio. Sabemos que hay muchas licencias en judiciales”.

“Cuando fuimos en su momento al Concejo Deliberante, lo hicimos para pedir explicaciones, porque hacía un año y un mes que hablábamos de las cilindradas 1.100, pedimos que, en caso de chocar el auto, si uno ponía la licencia y el otro el auto lo podía hacer por ley, no salió, no la trataban, pero el señor Von der Thusen dijo que en un mes trataron la de los remises y le daban esa posibilidad, siendo que en el 2017 ya le habían bajado la cilindrada, fuimos a pedir explicaciones porque nos sentimos discriminados. Que les bajen la cilindrada no nos hace mella, ese no es nuestro problema, el que sí es nuestro problema es que no sabemos por qué nos discriminan, se ve que para nosotros no hay, pedimos cosas que se pueden tratar dentro de la ley y ni siquiera nos llamaron para sentarnos a hablar, por eso decidimos hacer esa movilización y todas las mentiras que se dijeron como lo de la cantidad de licencias que tenían algunos titulares”, finalizó diciendo Griselda Fuentes.

Río Grande

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso