El Frente de Todos convocó este sábado a una sesión especial en la Cámara de Diputados para suscribir un texto de repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de solidaridad con ella y con su familia. La oposición advierte que en el texto hay un señalamiento hacia ellos como culpables de generar un clima proclive a el atentado.
En los fundamentos de la declaración advierten que se lee: "Desde hace varios años asistimos en nuestro país a diferentes expresiones que incitan la violencia y el odio. Esos discursos surgen de diferentes espacios políticos, culturales, judiciales y mediáticos”.
Según señalan desde la oposición, el texto agregaría: "Si bien hace tiempo venimos advirtiendo esta escalada de odio -dice el borrador de resolución-, en las últimas horas se ha llegado a extremos inusitados con el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, y debe ser un punto de inflexión que nos lleva a establecer de manera unánime el diálogo como herramienta única para dirimir las diferencias. La responsabilidad colectiva nos debe llamar a apaciguar y serenar".
El presidente del bloque oficialista, German Martínez, aclaró ante la prensa que en el texto "en ningún momento se hacen imputaciones contra ningún sector político en la República Argentina, en ningún momento se hace referencia a otras cuestiones que no tienen el espíritu de la sesión que hemos convocado".
Comentarios