Gabriela Medina es la madre de Fabricio Emanuel Díaz Medina, de 7 años con Síndrome de Dow. El niño cursaba el 2° grado en la escuela María Auxiliadora en Río Grande, pero la institución escolar no permite que ingrese del par pedagógico, que por Resolución Ministerial 1095/20 le corresponde.
Con el apoyo de la Fundación ‘Por la Inclusión Plena’ denunció esta situación. Gabriela Medina explicó la situación de su hijo: “Emanuel es un niño no verbal con un desorden sensorial y le lleva mucho tiempo y estrés generar vínculo, el haber puesto un docente, luego otro, llevó a que hoy se encuentre con estrés severo, trastorno del sueño, hiperactividad. Emanuel ve todos los días a su hermanita ir al colegio y eso le provoca crisis, ya que él también quiere ir y por lo tanto, su hermanita también está sufriendo al ver como nuestras vidas ha cambiado”.
La petición está dirigida al Juzgado de primera instancia civil y comercial N°2 del distrito judicial norte, donde se encuentra el expediente. Dos veces fue rechazada la medida cautelar para que Emanuel regrese al colegio mientras continúa el juicio.
Comentarios