El Consejo de la FIFA suspendió este lunes a la Federación India de Fútbol (AIFF) a causa de una "infracción grave", lo que pone en cuestión la organización del Mundial femenino Sub-17 previsto en India en el otoño boreal.
"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido por unanimidad suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) con efecto inmediato debido a una injerencia indebida por parte de terceros, lo que constituye una infracción grave", expresa la nota de la entidad, dirigida por el suizo Gianni Infantino.
En consecuencia, quedó suspendido al menos momentáneamente el Mundial Sub 17, que iba a jugarse en la India del 11 al 30 de octubre próximo.
De todas formas, la FIFA advirtió que "la suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria".
La AIFF debía nombrar a un nuevo presidente en diciembre de 2020, pero unos problemas con enmiendas constitucionales retrasaron el proceso de designación, lo que llevó a la FIFA a sancionar a la institución india.
En mayo, la más alta instancia judicial india decidió disuadir a la AIFF y nombrar un jurado de tres personas encargadas de organizar las elecciones como muy tarde el 15 de septiembre.
El Mundial femenino Sub-17, inicialmente previsto en noviembre de 2020, fue aplazado varias veces debido al coronavirus.
Comentarios