Durante la primera jornada de debate, el imputado se negó a declarar ante la Jueza Verónica Marchisio y los jueces Eduardo López y Juan José Varela.
Seguidamente, prestó declaración la víctima y su madre.
Para este jueves está previsto que declaren cinco testigos, entre ellos, la psicóloga personal del imputado, luego de un pedido efectuado por la defensa que fue aceptado por el Tribunal.
En tanto, el Tribunal de Juicio desistió de lo testigos que estaban citados para el día viernes, en virtud que iban a declarar sobre cuestiones vinculadas a otras denuncias contra el mismo imputado y no tenían conocimiento del objeto procesal de esta causa.
El imputado (41) está acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad, en un número indeterminado de veces, mediante actos que, por sus circunstancias de comisión y duración, “constituyeron un abuso sexual gravemente ultrajante”.
Asimismo, se le atribuye el haber suministrado pornografía a la víctima, en al menos una ocasión, durante las sesiones de odontología (era su médico), entre el 19 de junio y el 18 de julio de 2013.
Los hechos habrían ocurrido en el interior del consultorio del imputado, en la ciudad de Río Grande, desde los 11 y hasta los 13 años de edad de la víctima, entre el 4 de junio de 2013 hasta el 14 de noviembre de 2015.
Comentarios