La minería de las grandes criptomonedas no pasa por su mejor momento, especialmente la del bitcoin. En momentos en los que la criptodivisa más operada del mundo continúa girando en torno a una cotización de U$S 20.000, la rentabilidad de los mineros ha disminuido drásticamente en los últimos meses. Es que el costo de la producción total para minar bitcoin se ubica entre los U$S 18.000 y 20.000, y el precio del producto final ya no ofrece grandes ganancias.
Es por ello que ahora los mineros deciden vender sus tenencias para por lo menos cubrir sus costos operativos, y todo indica que seguirán este camino en tanto la cotización del bitcoin no repunte. La cuestión es que el destino del bitcon depende mucho de los propios mineros, ya que son ellos los principales holders del ecosistema cripto.
Esto significa que mientras el precio del bitcoin baje, la rentabilidad de los mineros también lo hará, hasta el punto en que ya no sea rentable minar bitcoin. A continuación, los mineros proceden a vender sus tenencias de manera masiva y profundiza aún más el descenso de la cotización.
Comentarios