Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $856,00 / $896,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $91,56 / $91,70
Bitcoin: USD 61.209,00
Judiciales

Comenzó juicio de abuso sexual en Río Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este lunes 6 de junio, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, por un hecho que se habría producido entre 2013 y 2015. 

Se trata de un hombre que presta funciones como portero en una escuela que está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con suministro de material pornográfico y corrupción de menores agravados.

Los hechos se habrían producido en la escuela donde daba clases su padre, oportunidad en la que la víctima tenia entre 6 y 7 años.

Durante la primera jornada de debate, el imputado se negó a declarar por lo que se dio lectura a su declaración prestada durante la etapa de instrucción, en la que había negado los hechos. Luego, se procedió a reproducir la audiencia videofilmada de la presunta víctima.

Cabe mencionar que, para el martes 7 de junio, a partir de las 10 horas está previsto iniciar la ronda de testigos, la que iniciará con la madre, el padre y la pediatra.

Para el debate oral está prevista la presencia de 16 testigos.

El Tribunal de Juicio es presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Ricardo Locatelli.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Jorge López Oribe, la querella por la Dra. Valeria Capotorto, y la defensa la ejerce el Defensor Público, Dr. Eduardo Tepedino.

Juicio por abuso sexual

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso