Noelia, la madre de los pequeños contó su testimonio a FM FUEGO “Mi nombre es Noelia y soy madre de 4 hijos, uno de ellos con discapacidad. Hace dos años atrás compré esta casilla con lo poquito que tenía, y ahora me encuentro que me quieren desalojar. Yo no tengo a dónde ir con mis hijos y económicamente no estoy bien”.
Asimismo, continuó “El Municipio y Gobierno me ofrecen un hospedaje, y yo eso no lo necesito ya que será por uno o dos meses. Lo que necesito es un lugar estable, principalmente mi hijo que este año ingresará a una escuela especial y no puede estar de acá para allá, más con el frío que hace”.
“Tengo una adolescente de 17 años que también va al colegio. Yo necesito una solución, no quiero tener problema con la policía ni con nadie. Estoy dispuesta a pagar una casa, si me dicen cuántas cuotas son. No quiero que me regalen nada, pero necesito un lugar estable, ya que fui estafada y yo no sabía”.
Sobre cómo está compuesta su familia, dijo “Mis hijos y yo. Una adolescente, uno de 12, otro de 6 y de 3 añitos”.
Acerca de cómo se dio la situación de la estafa dijo que “Compré de buena fe antes, y el muchacho que nos la vendió a la casilla no sabemos quién es. Después vino esta situación que realmente no la esperaba. Tengo todos los papeles del I.P.V, los impuestos al día, los cuales ya fueron presentados. No sé cuál es la supuesta denuncia.”.
“No tengo a dónde ir, y no voy a ir de acá para allá, ni a un hospedaje con la que no sé con qué gente convivirá mi hijo, o un alquiler del que sé que no van a cumplir. Quiero que se reconozca los derechos de las personas con discapacidad, y más con los niños”, agregó.
Al respecto de cómo puede continuar durante el día “Yo no tengo ningún problema de salir mientras me aseguren de un lugar estable para mis hijos. El que nos denunció fue la persona a la que le compramos la casilla, pero no sabemos por qué, ya que le pagamos todo el dinero que nos pidió y no lo vimos nunca más”, finalizó la angustiada madre.
Comentarios