La Coordinadora por Tehuel realizará este viernes una pegatina de retratos del joven trans desaparecido hace un año en casas, comercios y oficinas y colocará una bandera de construcción colectiva frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, para reclamar la continuidad de su búsqueda y la reactivación de la causa.
En ese marco, el Gobierno aumentó la recompensa a $5 millones por información que contribuya a esclarecer el caso.
"A un año de su desaparición, desde la Coordinadora por Tehuel convocamos a activar en donde sea que estes! te invitamos a viralizar y pegar esta imagen A4 en tu lugar de estudio, en tu bici, en la calle, en tu casa, en tu lugar de trabajo, en el tren, en el colectivo, etc. Podés descargarla para imprimir entrando a nuestro drive desde este link https://drive.google.com/drive/folders/1zbhiVBYV_0bUK5ePqks1J35AZTshg6P_", detalló hoy la Coordinadora.
"Si estás en La Plata, nos encontramos este viernes 11 a las 16hs en Gobernación (6y 51 den La Plata) para seguir exigiendo su #AparicionConVidaYa y que dejen de omitir su búsqueda. Necesitamos #ReaperturaDeLaCausa para saber qué pasó el 11/3/2021 y #DondeCarajoEstaTehuel", añadió.
Para la movilización en la ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es la Estación de trenes de La Plata (Av. 1 y 44) a las 14:30, y en el distrito porteño a las 16 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, desde donde marcharán al Congreso.
Tehuel, de 22 años, fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.
El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.
La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.
Comentarios