La localidad misionera de Iguazú tuvo una ocupación promedio del 89% en sus más de 15.000 plazas disponibles en la primera quincena de febrero, según lo reveló el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, quién calificó esto como "números alentadores para nuestro destino".
Lucas remarcó que "Iguazú continúa recuperándose en este tiempo de pandemia y posicionándose como un destino seguro y con muchas actividades al aire libre".
Asimismo, destacó que el Parque Nacional Iguazú, el mayor atractivo del destino, "recibió 67.991 visitantes hasta el 14 de febrero inclusive, representando un promedio diario por encima de los 4.800 visitantes".
En relación al tiempo de estadía de los turistas, el presidente del Iturem precisó que esta primera quincena de febrero "se ubicó en 4,8 noches", aunque también señaló que "se sigue detectando algunos visitantes con estadías más prolongadas que superaron las 7 noches".
"Según lo informado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones el gasto turístico por visitante por día se situó en los 2.865 pesos", agregó.
Respecto a la procedencia de los visitantes, en su mayoría fueron de origen nacional, destacándose Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Salta, Tucumán y Santa Fe.
"Los visitantes disfrutaron la ofertas de actividades al aire libre y naturaleza; las Cataratas del Iguazú, el resto de los atractivos turísticos de la ciudad, gastronomía local y también visitaron otros destinos de la Provincia", valoró Lucas.
"Estas cifras -continuó-, enaltecen el trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para que #IguazuTodoElAño siga en los primeros lugares entre los más elegidos de todo el país".
Sobre las expectativas para el cierre de la temporada, en base a los números positivos de enero y lo que va de febrero, el presidente del Iturem aseveró que "serán superadas" con "muy buenas proyecciones para lo que resta de este mes y el fin de semana largo de Carnaval".
Comentarios