El gremio de la UOCRA lleva adelante hoy el acto eleccionario donde se elegirán las autoridades en la conducción de la institución. La Junta Electoral homologó solamente una lista de las tres que se habían presentado, por lo tanto, Julio Ramírez seguirá siendo el Secretario General. Se espera que entre 250 y 300 afiliados se acerquen a votar de un padrón de 700.
El dirigente sindical, habló con FM Fuego, expresándose sobre el acto eleccionario de hoy: “Espero que sea una jornada tranquila hasta las 18:00 horas en que se cierren los comicios, hay una sola lista. Eran tres en total, pero quedó una sola, la Junta Electoral, no Julio Ramírez, revisó los papeles de las tres listas, hay dos que no reunían los requisitos, se envió esos papeles a la Juna Electoral Nacional que también observó lo mismo, se rechazaron esas dos listas y quedó solamente la nuestra. En Ushuaia también están votando desde las 08:00 horas”.
En el inicio de la jornada de hoy, personal policial se acercó hasta la sede del gremio para dialogar con Julio Ramírez, en este sentido, el gremialista dijo: “Nosotros avisamos que había elecciones, queríamos tener una consigna porque ayer en Ushuaia tuvimos un problema, se nos metieron a las tres y media de la mañana en el sindicato, rompieron todas las puertas, se nos metieron adentro, hicimos la denuncia respectiva, la policía dio la orden de desalojo, sacaron a la gente que se metió. Queremos cuidar que los comicios se hagan correctamente, que la gente vote tranquila y que no venga ninguno de esta gente a querer entorpecer estas elecciones, por eso avisamos a la policía”.
Julio Ramírez dio mayores precisiones de lo que sucedió ayer en Ushuaia: “Fueron 15 personas a las tres y media de la mañana, rompieron la puerta, se metieron adentro, diciendo que querían la intervención del gremio. Estoy de acuerdo que si son afiliados o delegados que estén en actividad y no están de acuerdo con la conducción que hagan el reclamo como corresponde, pero no rompiendo las cosas. No estoy de acuerdo que venga el carnicero de la esquina o el almacenero a meterse adentro del gremio a pedir la intervención, porque la gente que se metió no son afiliados y no están en actividad en estos momentos. Hay una denuncia penal en el Juzgado con la gente que se metió, porque faltaron cosas, el Juez dio la orden de desalojo, creo que algunas personas no querían salir, entonces tuvo que actuar Servicios Especiales, muy buen trabajo de la policía y del Juez también”.
En lo que respecta a la actualidad de los trabajadores del sector, Ramírez expresó: “De a poco se va mejorando, todavía falta un montón, tenemos gente desocupada, pero de a poco se va a ir mejorando, las empresas están empezando a trabajar, están tomando gente, pero todo va muy lento, tenemos la realidad de la escasez de cemento, por ejemplo, una empresa necesita 7 camiones por mes y le mandan 3, esto atrasa la obra y no se trabaja a full”, finalizó diciendo Julio Ramírez.
Comentarios