Continúa siendo muy crítica e incierta la situación de los trabajadores de Digital Fueguina. Por estos días, están vendiendo un bono en la planta de la empresa. Daiana Kothbauer, referente de los trabajadores habló con Fm Fuego, donde anticipó que vuelven a la lucha por los puestos de trabajo con mucha más fuerza: "Continuamos con la venta del bono, ahora en la puerta de la planta, volvimos sacar todos los pallets que teníamos guardados porque la verdad es que seguimos sin tener novedades concretas así que hay que retomar la lucha con todo. Entendemos que los abogados ya volvieron de sus vacaciones, pero dicen que los materiales que les llegaron están fallados o esas excusas raras que ponen ellos, continuamos exactamente igual que antes, supuestamente están retomando lo que es contar los materiales y todo eso".
Daiana Kothbauer, recordó que el bono tiene un costo de 500 pesos con cuatro muy buenos premios: una heladera de 209 litros, una cocina Escorial, un freezer de 270 litros y un lavarropas Whirpool, "lo que vende cada uno se lo deja, ese dinero es para poder pagar las deudas que se nos siguen acumulando, tenemos una postura más firme, que hayan fasones con otras empresas, pero nos explican que eso lleva mucho tiempo, que se tiene que hablar entre las empresas, que después tiene que pasar por la CAE, por la Aduana, aprobación y un montón de cosas, entonces pedimos si nos pueden dar una mano con los compañeros que están más complicados e iniciar con lo que sería la reinserción laboral, en otras fábricas o donde sea para que puedan salir adelante".
La referente de los trabajadores de Digital Fueguina siguió diciendo: "Hace 10 meses del abandono y 11 meses de nuestro último sueldo, estamos llegando al año, uno se empieza a sentir decepcionado, pero no queremos dar el brazo a torcer, queremos seguir peleando, porque es nuestra fuente laboral, no podemos dejar caer más de 300 puestos, esto afectaría a toda la provincia. Nos hemos estado acercando al gremio a ver si ellos tienen novedades, nos dicen que le están pidiendo al Gobernador a ver si nos puede atender, para ver si se le puede encontrar una solución, pero que no están teniendo respuesta, pero más que eso nada, la verdad que hay un silencio horrible. Estamos dejando curriculum por todos lados, no se está consiguiendo nada", finalizó diciendo la referente de los trabajadores.