En el 2004, Ulises Quiroga, un menor de 15 años perdió la vida a causa de un siniestro vial en la ciudad de Río Grande, en el barrio Mutual. Este jueves se pintaría su estrella, pero a raíz de las condiciones climáticas, sólo descubrirán su cartel en homenaje al adolescente.
Gladys Bizzozzero, vicepresidenta de la red nacional de familiares de víctimas de accidentes tránsito, dialogó con FM FUEGO acerca del homenaje que se realizará en la ciudad. “Esta tarde tenemos un homenaje a Ulises Quiroga, un chico de 15 años que falleció en el 2004. Debido al clima, no pintaremos su estrella, pero sí descubriremos el cartel. Si sigue lloviendo, no podremos realizar la pintada, pero sí lo haremos cuando las condiciones climáticas nos lo permita”.
Sobre el caso, Gladys informó que “Ocurrió en el 2004. Muchos nos preguntaron por qué no pintamos la estrella de Ulises y explicamos que no lo hacemos por iniciativa nuestra, sino una petición de la familia. En este caso, la madre nos pidió que la pintáramos”.
Acerca del caso de una niña que falleció en circunvalación el pasado sábado, comentó que “Hoy me encontraré con la mamá de Sofía. Fue un hecho lamentable, donde muchos dicen que ‘Sofi no falleció por el accidente, sino por otra causa’, pero la que causó su muerte fue el siniestro provocado por esta señora”.
Sobre el movimiento y la concientización, expresó que “Casi diariamente observamos en las noticias sobre los accidentes viales, y decimos ‘¿Qué estamos haciendo?’, sobre el desprecio de la vida misma y la del otro. Personas que conducen alcoholizados sin saber el daño que pueden causar”.
En esta misma línea, continuó “Lamentablemente no se toma conciencia y nosotros como familiares, hacemos visible esta situación ante el estado y organismos de seguridad sobre la educación vial. Necesitamos un cambio cultural importante en nuestra provincia y nuestro país”.
“Cada una de nuestras acciones es a dolor y donde las familias, invierten su tiempo para que otras no pasen lo mismo. La víctima no es sólo la persona que se va, sino también la que lo provocó, ya que arruina su vida y la de las familias. Es todo un entorno quebrado a partir de la pérdida de un ser querido que pudo haberse evitado”, finalizó.
Comentarios