Luego de realizar los trabajos de acondicionamiento de suelo en la calle Tucumán y su posterior pavimentación de un nuevo tramo de la principal arteria del barrio Alakalufes II, la Municipalidad de Ushuaia realizó la pintura integral de todos los cordones del sectores, identificando los lugares de acceso y de estacionamiento habilitado.
La obra, enmarcada en la temporada 2021-2022, contempló la pavimentación de la totalidad de la calle, desde San Luis hasta la ruta nacional 3.
Los trabajos consistieron en la excavación de 65 centímetros, retiro de material, colocación de piedra bola, y geotextil de forma previa a la pavimentación, así como el saneamiento en el sector de las bocacalles.
“La etapa de pintura final es el acabado de todo el trabajo que se realizó en el sector y que va a mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas de la calle Tucuman. Una arteria muy importante de la ciudad y que era un compromiso asumido por el intendente Walter Vuoto que ya es una realidad” destacó el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro.
La Municipalidad de Ushuaia destinó para el financiamiento de toda la obra de pavimentación 110 millones de pesos.
Comentarios