Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el Programa Arraigo que integran jóvenes ushuaienses que cursan carreras de educación superior y permite prácticas profesionales sobre sus propios estudios en las colonias de verano que ofrece la ciudad.
En la cancha 4 del Polideportivo Lasserre se llevó adelante la capacitación con los y las jóvenes que brindarán apoyo en los distintos grupos de niños y niñas de 4 a 12 años que conforman las colonias municipales, organizadas en forma conjunta desde las áreas de Deportes y Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Como en los años anteriores, los chicos y chicas del programa Arraigo son de carreras afines, estudiantes de educación física, de psicología, psicopedagogía, psicología, entre otras, y brindan un importante apoyo en el desarrollo de las actividades con grupos.
Durante la capacitación recibieron la información y el entrenamiento necesarios para iniciar sus prácticas a partir de la semana próxima y a lo largo del desarrollo de las colonias.
Comentarios