Un artista neoyorquino y coleccionista NFT llamado Toddkramer sufrió una estafa que le costó la pérdida temporal de 16 tokens, por un valor total de 593 ETH, la mayoría pertenecientes a la famosa colección Bored Ape Yacht Club, valorados en más de u$s2 millones.
El robo incluyó ntre las que destacan 8 del Bored Ape Yacht Club, 7 del Mutant Ape Yacht Club y una Clonex NFT. Lo sustraido representa en el primer caso 497 ETH y en los siguientes 79,1 ETH y 17 ETH, respectivamente.
El coleccionista fue víctima de presunto ataque phishing, o pesca de datos, debido a que hizo clic en un contrato de phishing que simulaba una aplicación descentralizada (dApp) de NFT original y, sin saberlo, dio autorización para gastar tokens en su nombre.
"He sido hackeado. Todos mis simios se han ido. Los acaban de vender. Por favor, ayúdenme", escribió en Twitter la víctima de estafa. "Ahora hay un estafador que usa mi nombre. No estoy pidiendo limosnas", dijo después.
El ladrón intentó vender las piezas en el marketplace de NFT OpenSea. La aplicación, sin embargo, congeló los activos y es posible que les sean devueltos a Toddkramer.
"Todos los simios están congelados. Esperando al equipo de OpenSea para entrar a la cuenta. Lección aprendida: usar un hardware wallet. Nunca supe que existían tantas cuentas de trolls. La bondad prevalece y la comunidad es realmente genial", dijo luego el inversor y artista.
Comentarios