En su discurso de apertura, el Dr. Muchink expresó que desde el Poder Judicial de la provincia “vemos con muy buen augurio este tipo de capacitaciones”, ya que “cuando hablamos de formar a quienes trabajan directamente en la criminalización secundaria, implica establecer y unificar tres conceptos bien distintos: un ser humano, un comportamiento humano y un hecho”.
En tal sentido, describió que “la conjunción de estos tres conceptos, previstos en una norma abstracta, requiere la fundamental colaboración entre las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial que interpreta el alcance de esa norma.”
Además aprovechó la oportunidad para remarcar que la capacitación de los operadores del sistema hace indefectiblemente a la eficacia en la lucha contra el narcotráfico.
A modo de cierre, el presidente del Superior Tribunal de Justicia felicitó al Gobierno y al Jefe de la Prefectura Ushuaia, Perfecto Mayor Miguel Ángel Nardelli por la iniciativa de implementar estos cursos de capacitación.
“Son tan importantes no sólo para entrenar a los agentes de la mencionada fuerza en esa lucha que supera a las fronteras provinciales y nacionales, sino que también permiten generar estos grupos de camaradería del conocimiento para que esa lucha sea eficaz y efectiva”, destacó.
La organización de esta jornada estuvo a cargo del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Prefectura Ushuaia.
Comentarios