En Casa de Gobierno, sesionó el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, tras una hora de espera para lograr el cuórum necesario. En la agenda de temas, los consejeros, decidieron incorporar tres representantes más; ANSES, IPAUSS y Derechos Humanos. Participó la legisladora Susana Siracusa (PJ)
La representante legislativa explicó que la intención del encuentro, “fue convocar a los consejos y colegios de profesionales de abogados; de psicólogos; asistentes sociales y contadores, en carácter de asesores”, con el propósito de abordar “temáticas sobre el programa de acogimiento familiar”.
Siracusa resaltó que los asesores, “trabajan de forma gratuita en el asesoramiento de casos de niños, violencia familiar, de género y demás que toca abordar desde este Consejo y están trabajando desde las escuelas y los barrios”.
Por resolución del cuerpo, informó al término de la reunión, que se decidió incorporar tres consejeros por ANSES, IPAUSS y Derechos Humanos, “para que desde esos sectores también se participe, poder discutir cuestiones de obras sociales, previsionales, de la familia y de los niños”, informó la Parlamentaria.
Desde la Legislatura, Siracusa ofreció, herramientas para generar recursos que necesitan todas las áreas sobre los derechos del niño”.
Sobre el encuentro, la consejera representante de la Cámara legislativa, contó que lograron el cuórum después de una hora, “para comenzar a tratar los temas, pero nos faltó una parte muy importante que es la Justicia. En muchos, casos hacíamos una catarsis nada más hacia respuestas que no llegan, porque en realidad ellos tienen sus fundamentos para actuar como lo hacen, pero no los hemos podido escuchar”, se lamentó.
En diálogo con Prensa Legislativa, la titular de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social, ministro Marisa Montero, señaló que ese cuerpo solo consiguió cuórum en dos de los cinco encuentros previstos.
“Retomamos la metodología de trabajo y el temario de los encuentros anteriores, relacionado con el fortalecimiento al programa de familias de acogimiento” dijo, y no dudó en que se sumen más asuntos.
Montero señaló que el temario de la jornada, se basa absolutamente en cuestiones del programa y continuar con el análisis del panorama. Recordó “las circunstancias que estamos atravesando en el Ministerio de Desarrollo Social respecto de chicos que están en nuestras instituciones”.
Consultada sobre la interacción con el cuerpo legislativo, a través de la consejera Siracusa, Montero consideró que “se busca delinear políticas públicas” con el funcionamiento de ese espacio y evaluó que, “obviamente, con la Legislatura se puede articular sobre qué falta o qué no se está cumpliendo”, cerró
El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, tiene como objetivo desarrollar políticas para la promoción y protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes y está normado por la Ley Provincial Nº 521 del año 2000.
Comentarios