Una protesta levaron adelante en las puertas de la planta Mirgor trabajadores de seguridad enrolados en el Gremio de SUTCAPRA. Denuncian persecución laboral y suspensiones arbitrarias.
Una protesta en las puertas de la planta Mirgor se llevó adelante por parte de trabajadores de seguridad enrolados en el Gremio de SUCAPRA. Su delegado, Walter Quiroga, le explicó a FM FUEGO los motivos: "por ahora es una movilización pacífica, lo que queremos es que cese la persecución laboral por parte de la señora Soledad Juárez hacia los trabajadores de la seguridad privada, filmaciones, saca fotos en los comedores y se toma atribuciones que no le corresponde con la empresa, de suspender arbitrariamente a los compañeros. Tenemos pruebas que filma y saca fotos a los trabajadores, no sabemos cual es el rol que cumple dentro de la empresa, lo que si sabemos que es la mano derecha de Nicolás Guerra que se encarga de la seguridad privada".
El sindicalista continuó diciendo que "ella era antes empleada de Ezequiel Seguridad, Mirgor la absorbe como empleada, al principio todo bien, pero ahora se esta tomando atribuciones que no le corresponden, tanto como persecuciones laborales y suspensiones arbitrarias con la empresa".
Consultado si estas medidas se iban a profundizar, Quiroga dijo que, "nos comunicamos con la empresa, no tuvimos ninguna respuesta concreta, por eso decidimos hacer esta movilización pacífica, si seguimos en esta situación, la semana que viene haremos un paro total. Están suspendiendo compañeros entre 5 y 7 días, donde hay un paso legal a seguir, si un trabajador comete un error. hay un llamado de atención verbal, después un escrito y luego la suspensión".
Finalmente expreso que "son alrededor de 60 trabajadores que integran el plantel de seguridad, la mitad no está en esta medida de fuerza por miedo a ser despedidos".

Comentarios