En el marco de un hecho de violencia ocurrido en la ciudad de Morón en Buenos Aires, las veterinarias del todo el país llevaron a cabo la medida de realizar un paro a modo de protesta este miércoles.
Muchos son los casos de agresiones que viven estos profesionales, las cuales traen graves consecuencias, tales como agotamiento mental, llevando a algunos al suicidio. Estas personas soportan desde insultos hasta escraches por redes sociales.
Bajo esta consigna, las veterinarias sólo atendieron urgencias y tratamientos a los animales, no así con otro tipo de atención.
El hecho que desencadenó el paro
Una pareja de la localidad de Morón llevó a su perro a una veterinaria el pasado jueves, éste presentaba una enfermedad ya avanzada, por lo que determinó su deceso. El veterinario al informarles a los propietarios que el canino falleció, éstos le propiciaron una paliza, la cual terminó llevándolo al hospital.
El agresor es Cristian Javier Sosa, vecino de Castelar de 52 años de edad, quien había llevado a su perro a la veterinaria ADAP, en Morón fue detenido.
Comentarios