A partir del 1ro de octubre y hasta el 2 de enero de 2022, más de 1400 productos de consumo masivo, retomarán los valores que tenían a comienzos de mes, según lo especifica la Resolución 1050/2021, publicada este miércoles en el boletín oficial.
En diálogo con FM FUEGO el Gerente Regional de supermercados “La Anónima” Guillermo Fossat habló al respecto.
“Este decreto lo que produce es un impacto en lo comercial, pero apelaremos en lo que podamos colaborar con los clientes, dado el nivel de inflación que hay. Retraer los precios no es grato, ya que venimos con márgenes donde no sobra nada. En la historia comercial venimos bajísimo.”
Y afirmó “Vamos a dar cumplimiento a todo lo que indiquen las autoridades tanto nacionales como locales, por más que hayan fallas. Este listado contempla hasta los precios cuidados, los cuales se están cumpliendo. No podemos decir si habrá desabastecimiento o no.”, comentó.
Al ser consultado sobre la existencia de listados de productos preestablecidos por el decreto indicó “Hay productos que se mencionan, pero nosotros no contamos con ellos. Lo que hay que garantizar es el precio de los surtidos que sí tenemos.”
“Yo puedo avalar que todo lo que tengamos estará en las góndolas, pero si el producto se queda sin stock, tardaremos aproximadamente una semana hasta que los camiones lleguen. Trabajaremos para no generar ninguna discordia.”, explicó.
En cuanto al reemplazo de productos alternativos Fossat afirmó “Los únicos productos que deberán ser sustituidos, en caso de no contar con ellos, son los de primerísima necesidad. El día de ayer nos llegó el decreto, por lo que estamos tratando de trabajar lo más rápido posible para cumplirlo.”
Sobre el comienzo de este régimen en la provincia comentó “Los de ‘Precios Cuidados’ se está cumpliendo, dado que eran del acuerdo anterior. Los demás estamos viendo, ya que en esta oportunidad, el decreto es por provincia, por lo que contamos con 15 listados.”
En cuanto a la posible modificación de precios en un futuro explicó que “Este acuerdo rige hasta la primera semana de enero, por lo que previamente no tendrían porqué sufrir cambios los precios de los productos.
Comentarios