El secretario General de la rama Control y Admisión del SUTCAPRA, Raúl Bombares, en diálogo con FM FUEGO, brindó detalles acerca de la situación laboral actual y el no reconocimiento del sector por parte de la patronal.
“De la rama controladores, el 100% de los trabajadores estamos en negro. Esto se debe a la ausencia sindical en los últimos 20 años, nadie controló a los trabajadores de vigilancia. La patronal nos ofrecía trabajar sin formalizar y si no nos gustaba, venía alguien a reemplazarnos.”
Sobre las medidas que están realizando para blanquearlos comentó “En noviembre nos unimos a la S.U.T.C.A.P.R.A y como objetivo a corto plazo apuntamos a la normalidad de los trabajadores para que estén formalizados.”
En esta misma línea aseguró “Los dueños de los boliches dicen que no pueden formalizarnos porque la pandemia no los deja, fuimos al Ministerio de Trabajo el viernes a denunciar la situación y ellos inmediatamente nos respondieron estando a la altura de la situación.
“Nosotros buscamos la formalización mediante el convenio colectivo 779/2020, Y con el nexo del Ministerio de Trabajo, esperamos lograrlo y no mediante un conflicto gremial. Lamentablemente se están acabando todas las alternativas.” “Estamos agotando instancias y esperamos se resuelva lo antes posible “.
Bombares, además se refirió a la recaudación aproximada de un trabajador de vigilancia por fin de semana trabajando y dijo “ “Debido a la situación de la pandemia, hicimos un arreglo sindical de $500,00 la hora, que no alcanza para nada teniendo en cuenta que las jornadas de trabajo no superan las 6:00hs.
Comentarios