En diálogo con FM Fuego, la concejal del bloque FORJA habló sobre la presentación en el Concejo Deliberante del proyecto de Presupuesto 2022 para el Municipio, donde se prevén gastos que rondarían los $11 mil millones que estarán destinados en su mayoría a obras públicas.
“Fue una presentación temprana ya que la fecha para presentarlo era el 30 de septiembre. Ayer tuvimos la presentación con algunas explicaciones de quien está a cargo de las finanzas del Municipio, Diego López, sobre esta importante suma del presupuesto municipal, el cual está destinado en su mayoría para obras”, comentó la concejal.
En ese sentido, afirmó que “vamos a seguir analizando los diferentes puntos de este presupuesto y seguramente vayan a ser reuniones de comisión bastante largas como las del año pasado que duraban entre 6 y 7 horas”.
Con respecto a las obras que se realizarían con los fondos del Presupuesto 2022, Mora explicó que “no se hacen sólo con el dinero que logra recaudar el Ejecutivo municipal, acá también tenemos coparticipación provincial y nacional, lo cual ha incrementado también el presupuesto municipal. Además, seguimos viendo obras que vienen acompañadas desde Nación. Nosotros hoy vemos la ciudad de Río Grande con algunas calles demasiado complicadas que, si bien se está haciendo bacheo y se está arreglando, hay algo que no se está teniendo en cuenta en todo esto y es la circulación de camiones con carga muy pesada durante cualquier hora del día. Estas cosas hay que tenerlas en cuenta porque tienen mucho que ver con la destrucción de nuestro pavimento”.
“Hay que hacer una obra importante en la ciudad, un reacondicionamiento y una replanificación de lo que es la pavimentación y el bacheo en nuestras calles. Siempre pasa lo mismo y nos encontramos con las mismas calles rotas, además de que tenemos muchos barrios a los cuales todavía no se les pudo acercar el cordón cuneta. Nosotros nos enfocamos en eso y por eso trabajamos en el presupuesto para ver a dónde vamos a destinar esos fondos”, resaltó.
Además, hizo mención a la seguridad vial en la ciudad y señaló que “no tiene que ver sólo con instalar un radar y hacer multas, sino que hay cuestiones de obras en las que también tienen que estar de acuerdo, hacer los convenios y poder sentarse y hablarlos. La ciudad ha crecido demasiado y nos encontramos todos los días con estos problemas”.
Asimismo, remarcó que “yo creo que también es necesario salir a concientizar a la gente, no salir a multar solamente. El hecho de respetar las señales de tránsito, de darle al peatón el paso, de tener cuidado con el ciclista y que éste tenga sus espacios para transitar porque hay muchas veredas que no están aptas para ser transitadas”.
“La próxima reunión por el presupuesto será el martes o jueves de la próxima semana, estamos esperando el cronograma que arma el presidente de la Comisión de Presupuesto, Hugo Martínez”, cerró la concejal.
Comentarios