El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inició este jueves el debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de dos hombres, acusados de los delitos de robo agravado, amenazas y lesiones leves.
Durante la primera jornada de debate, Franco Brian Miranda y Leandro Nazareno Cornejo al hacer uso de su derecho a prestar declaración, negaron las acusaciones ante los jueces del Tribunal.
Seguidamente, prestaron testimonio dos trabajadores del Servicio Penitenciario y dos personas de la panadería “El Molino”, donde los imputados habrían exhibido un elemento corto punzante para facilitar el robo.
Cabe mencionar que a Cornejo también se le imputaron los delitos de amenazas y lesiones leves, por dos hechos cometidos en el Centro de Detención Ushuaia, donde habría usado o utilizado de amenazas para alarmar o amedrentar a Esteban Nicolás Salvatierra y causado daños en el cuerpo y/o salud de Ramón Orlando Rivero, cuando cerró las rejas que comunican al SUM con el pasillo lindante a la guardia, luego de mantener un altercado.
La audiencia de debate continuará este viernes 24, con la etapa de alegatos, últimas palabras y veredicto.
Comentarios