Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Sociedad

Juan Martín Fernández: “La idea es continuar con los canales virtuales y hacer que la comunicación con el contribuyente sea más fluida y más práctica” 

El Director de Recaudación de AREF dialogó con FM Fuego sobre la atención actual del ente recaudador, el cual mantiene sus canales virtuales para realizar trámites y el sistema de turnos para la atención presencial a los contribuyentes.

“Lo que es la atención de trámites, hoy la Agencia de Recaudación Fueguina, en cualquiera de sus tres distritos, incluyendo Capital Federal, se hace mediante la solicitud de un turno a partir de la web www.aref.gob.ar. Ingresan allí, indican el distrito al cual el contribuyente quiere asistir, seleccionan el trámite y se le otorga la fecha y la hora para que acudan a hacer su trámite”, detalló Fernández.

En ese sentido, comentó que “desde que inició la pandemia, la Agencia ha implementado los medios electrónicos de pago y esto ha hecho que mucha gente no tenga que venir hasta la agencia para pagar. Hoy hay muy poca concurrencia; la mayoría de los trámites se pueden hacer por la web, a excepción de Sellos que requiere que se haga presencial por la implementación del instrumento”.

Con respecto a la presencialidad del personal, Fernández señaló que “en Río Grande ya comenzó hace dos meses la refuncionalización y la obra del Distrito Río Grande en el edificio ubicado en Lasserre 855. Nosotros hoy estamos una cuadra antes, en Lasserre 739, en una dependencia un poco más chica. La mitad de nuestro personal está afectado al teletrabajo y va rotando con la otra mitad que va presencial. En Ushuaia sí, tengo entendido que a partir de hoy lunes ya se reincorporaba el 100% del personal de todas las áreas”.

Por otro lado, el Director de Recaudación de AREF aclaró que “la realidad es que nosotros ya teníamos la idea de tener estos canales virtuales. El hecho de la pandemia hizo que, de alguna manera, todas esas decisiones se agilizaran. La idea es continuar con esto y hacer que la comunicación con el contribuyente sea más fluida y más práctica. La premisa es que aquel contribuyente que quiera asistir a la oficina lo pueda hacer, pero todo aquel que quiera también pueda hacer sus trámites desde una computadora o celular”.

“La atención al público presencial es con turno, en Lasserre 739, entre las 9 y 15hs”, cerró Fernández.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso