El presidente del Infuetur dialogó con FM Fuego sobre la presentación del programa Previaje II para toda la zona patagónica y dio detalles de cómo funciona el beneficio.
“Esta es la segunda edición y es un acierto importante del Ministerio de Turismo de Nación porque ya vimos los resultados que tuvimos en la temporada estival anterior donde nos permitió poner en marcha la rueda económica turística. Es un plan que genera todo lo que es el movimiento de turismo interno en el país”, comentó el funcionario.
En ese sentido, Quercialli confirmó que “ya se pueden comprar viajes para utilizar a partir de noviembre y diciembre de este año y para todo el 2022. Para comprar pasajes o viajes para noviembre se vence el plazo el 15 de septiembre. Esto lo que tiene es un reintegro sobre toda compra de producto turístico de hasta 100 mil pesos por persona y es sólo para turismo dentro del país. Es un plan muy novedoso e importante; el año pasado se hicieron aproximadamente 600 mil ventas y se estima que este año se dupliquen”.
Para explicar más en detalle el funcionamiento del programa, el presidente del Infuetur ejemplificó: “Si querés hacer un viaje a Cataratas para Semana Santa del año que viene, comprás el pasaje, el hotel y la excursión. Gastaste 200 mil pesos. Todas esas facturas de compra tienen que estar a nombre tuyo, las presentas todas por internet y de esos 200 mil pesos el Estado te devuelve 100 mil en una tarjeta para consumos en productos turísticos que se activa a partir de la fecha para la cual vos compraste el paquete”.
“Todas las compras se pueden hacer directas, pero al hacerlo a través de una agencia de turismo simplificas toda la registración porque hacés una única compra y después subís a la web una sola factura. Pasajes aéreos también están incluidos”, agregó.
Por otro lado, el funcionario aclaró que “como empresa o agencia hay que registrarse para que el cliente que compre tenga luego el beneficio del reintegro, pero la tarjeta con el dinero de ese reintegro la vas a poder usar en cualquier establecimiento”.
“Todas las empresas adheridas están informadas dentro de un listado en la página de Previaje. Siempre recomendamos hacer el contacto con cada hotel y no a través de una plataforma (como Despegar), porque esa plataforma no es la que está inscripta en el programa”, concluyó Quercialli.
Comentarios