Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Tolhuin

Cristian Pereyra: “Siempre que pensamos en estas obras uno lo toma con un horizonte de por lo menos 20 años”

El Director Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se refirió a la modificación de la página web de la DPOSS y habló acerca de las próximas obras que se realizarán en cuanto al tratamiento de efluentes, con ampliación de la actual planta en Tolhuin, además de la construcción de una nueva planta.

En principio, sobre la modificación de la web de la DPOSS, el funcionario comentó que “para nosotros estos tiempos que nos ha tocado vivir nos han acelerado distintas tareas o una visión respecto a lo que son los servicios digitales y brindar herramientas a la población que no requiera esta presencialidad como estábamos acostumbrados. En esto, el rediseño de la página de la DPOSS no es meramente una cuestión estética sino que va dirigido a estas herramientas para dárselas al usuario, que pueda acceder a la información desde la comodidad de su casa y poder realizar más trámites a distancia con otra comodidad”.

Por otro lado, Pereyra se refirió al tratamiento de las efluentes cloacales y las obras que se realizarán en pos de ese servicio: “A partir de gestiones que nuestro Gobernador pudo llevar a cabo en Buenos Aires se obtuvo un convenio marco por más de $2 mil millones con Nación. Dentro de esas obras, además de la importancia que nuestra gestión le da a los servicios de agua y cloaca a los vecinos, también está asegurar el tratamiento de los efluentes de esas nuevas urbanizaciones. Por ese motivo, en particular en Tolhuin hay dos obras que están incorporadas que están dentro de ese convenio marco”. 

En ese sentido, indicó que “por un lado, una ampliación de la planta de tratamiento existente donde se presupuestaron $122 millones y que próximamente estaremos realizando las apertura de sobres el día 8 de septiembre. Siempre que pensamos en estas obras uno lo toma con un horizonte de por lo menos 20 años. Entonces, no sólo resolveríamos la situación actual de algunos vecinos sino también el futuro desarrollo que pudiera existir en la zona”.

“Por otro lado, se haría una nueva planta de tratamiento de efluentes, con un presupuesto oficial de $255 millones. No sólo incluye lo que es el tratamiento de los efluentes cloacales sino que también incluye colectores que nos va a permitir evacuar muchos barrios que históricamente no tenían el tratamiento de los efluentes cloacales, como Islas del Sur, el barrio Islas Malvinas, etc”, señaló. 

Finalmente, Pereyra concluyó que “la intención con esta planta es primero comenzar a tratar los efluentes de aquellas urbanizaciones ya existentes que aún no estaban siendo tratados, y segundo tener esta proyección de desarrollo de nuevas urbanizaciones que podrán vincularse a un sistema formal de recolección y tratamiento”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso