la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al viceministro de Economía Axel Kicillof, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, anunció avances del Programa PRO.CRE.AR Bicentenario.
Con los objetivos de seguir atendiendo las necesidades habitacionales de los argentinos y fomentar el empleo a través de la construcción, el Programa PRO.CRE.AR incorpora nuevas líneas de crédito para aquellas familias que quieran refaccionar, ampliar o terminar su vivienda.
Durante el acto, la Presidenta expresó: “Mañana se hará el sorteo más numeroso de PRO.CRE.AR, en un régimen de transparencia total y absoluta, porque se hace a través de Lotería Nacional. Estamos construyendo cerca de 60.000 viviendas nuevas: 30 mil en construcción y otras 30 mil en proyecto, en 90 desarrollos urbanísticos. Esto significa empresas argentinas construyendo casas en forma masiva. Cada día se construyen 400 casas nuevas, que representan 40.000 metros cuadrados y estamos inyectando al mercado $160 millones”.
Al respecto, Bossio sostuvo que “Gracias al gran recibimiento que tuvo entre la población, PRO.CRE.AR no sólo avanza sino que se expande. Cada vez más argentinos pueden acceder al sueño del hogar propio, y ahora, además con las tres nuevas líneas de crédito, aquellos que ya poseen una vivienda van a tener la chance de refaccionarla, ampliarla o terminarla, con lo que pueden tener una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el viceministro de Economía indicó: “El programa de viviendas no brinda sólo una solución para aquellos que no tenían su casa propia. A través de PRO.CRE.AR se genera trabajo genuino para miles de argentinos, ya que se incentiva la industria de la construcción en su totalidad”.
Además se lanzó el tercer llamado a concurso de proyectos urbanísticos que prevé la construcción de 9.750 viviendas en 47 predios de 16 provincias argentinas: Chaco, Corrientes, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan y más de 20 ciudades de la provincia de Buenos Aires.
A partir de los anuncios realizados, PRO.CRE.AR cuenta con tres nuevas líneas de créditos, surgidas de las necesidades de la población argentina.
La línea de ampliación está destinada a la construcción de nuevos espacios anexados la casa existente como pueden ser un baño, un dormitorio, el comedor, el living, la cocina o el lavadero. Mientras que la de terminación puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida.
Para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé tasas que van desde 2 al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. En ambos casos la vivienda no podrá superar los 150 m2.
En cuanto a la línea de refacción se destina a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Pueden arreglarse un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras refacciones.
Para los casos de refacción de vivienda, las nuevas líneas del programa Procrear ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.
Para ambas líneas, las tasas están segmentadas de manera que la tasa sea menor cuanto menor sea el ingreso de las familias solicitantes.
Quienes estén interesados pueden inscribirse en la página de la ANSES o en el sitio del Programa procrear.anses.gov.ar. En abril se realizarán los sorteos en Lotería Nacional para el otorgamiento de los cupos para las nuevas líneas de crédito.
Comentarios