En diálogo con FM Fuego, el Ministro de Trabajo de Tierra del Fuego AIAS se refirió a la nota presentada por el Grupo Mirgor en cuanto a la posible reducción de personal de la empresa Brightstar y explicó los motivos que se plasmaron en el documento.
Según explicó el funcionario, en la nota recibida el 18 de junio Mirgor argumentó que “la empresa original ‘LG’ decidió cerrar su unidad de negocio de telefonía móvil y por eso ha avisado a sus filiales de todo el mundo a los efectos de la finalización de los contratos”.
En ese sentido, indicó que “Mirgor está alertando de esto al Ministerio de Trabajo, y seguramente también lo habrá hecho con las entidades gremiales que participan dentro de la vida diaria laboral de la electrónica como son la UOM y ASIMRA. Explican la serie de medidas que pueden llegar a tomar en virtud de esta noticia”.
Por otro lado, Romero destacó que, si bien hay que confirmar si es competencia de Provincia o Nación, la nota “es meramente formal, pero implica una serie de consecuencias graves en cuanto a que puede llegar a producirse una reducción de personal de la empresa Brightstar. Concretamente, ellos hablan de que seguramente tendrán que adoptar medidas para que entre los 30 a 60 días posteriores a la presentación de la nota, o con la finalización de contratos, deban reducir el personal. Entonces, si bien es una cuestión de formalidad que debe presentar la empresa, implica un riesgo importante ante la posible pérdida de trabajo de mucha gente que trabaja en esa fábrica”.
Finalmente, el Ministro aclaró que “vamos a tomar intervención de acuerdo a la premisa que siempre tenemos de si el trabajo está en Tierra del Fuego o no. En este caso, estamos limitados en el accionar porque la empresa manifiesta que es una cuestión de la empresa madre radicada en Corea del Sur, pero obviamente vamos a tomar cartas en el asunto. De hecho, ni bien arribó la nota fue enviada informalmente a las dos entidades sindicales, las cuales ya estaban en conocimiento”.

Comentarios