En diálogo con FM Fuego, el dirigente de SETIA adelantó lo que será la olla popular que realizarán en el día de hoy e insistió en que la empresa llevó adelante una negociación extorsiva con los trabajadores.
Tejeda expresó que “se ha armado un circo a partir de un acuerdo que no lo fue, en donde se puso a los trabajadores de rodillas; después de que la empresa acordó con otro gremio, cerraron las puertas del diálogo. No sólo han desconocido a nuestra organización sindical, sino que han desconocido que la firma de estos trabajadores que accedieron al acuerdo ha sido por necesidad, para poder llevar un plato de comida a su casa. En otras condiciones, estos acuerdos no se hubiesen firmado bajo ningún punto de vista, así que estamos aquí reclamando como corresponde. Es una medida que estamos haciendo a nivel nacional”.
El dirigente insistió en que a la empresa no le faltan medios para afrontar el pago de salarios: “Esta empresa es una de las 5 más grandes a nivel nacional; está en La Rioja, en Morón, en San Martín y en Florencio Varela. Por eso decimos que tienen los medios para poder hacerlo, pero básicamente primero tienen que tener voluntad de diálogo y sentarse a negociar que es lo que no hicieron”.
“La empresa mete a los trabajadores en una negociación totalmente extorsiva y se desvirtúa todo. Lo mejor que podemos hacer es defender nuestra fuente de trabajo, la empresa no tiene que volver a levantarse con lo que le está sacando a los trabajadores; tienen los medios para hacerlo”, agregó.
En ese sentido, afirmó que “estamos sin cobrar los salarios. Tenemos conocimiento de algún compañero que firmó pero no me lo cuestiono porque entiendo a los trabajadores. La pregunta que yo me hago es por qué la empresa te lleva a negociar de esta forma. También me pregunto cómo nadie de las autoridades y la Justicia le pregunta a la empresa de qué forma están aceptando esos acuerdos cuando saben que son a la baja”.
Por último, Tejeda se mostró esperanzado de que esta lucha traiga una respuesta positiva: “La sensación que tengo es que esta lucha que nosotros estamos emprendiendo quizás abra una puerta, puede llegar a ser positiva y lograr torcer un poco la decisión de la empresa. Pero básicamente, lo más importante es defender al trabajador como corresponde”.
Comentarios