En el Día Internacional del Medio Ambiente, FM Fuego dialogó con Luis Sosa, integrante de la empresa Mak Plast, sobre la importancia de este día.
Sobre esto, Sosa expresó que “Esta fecha es para tomar conciencia de que tenemos que cuidar el planeta porque es nuestra casa. Y también para las futuras generaciones, nuestros hijos y nietos, debemos dejarles un mundo sin contaminación.”
Y agregó: “Los residuos industriales y domésticos afectan mucho el equilibrio de la naturaleza. Tenemos que tener conciencia y gestionar nuestros residuos.”
Al preguntarle sobre su empresa, una de las recicladoras más importantes de la ciudad, comentó que “Hacemos el tratamiento de residuos industriales. Varias empresas de acá nos llevan los residuos y el 100% de lo que llega es reciclado. Los materiales son reducidos, reciclados y se los vuelve a ingresar al mercado para ser reutilizados.”
Y finalizó con un ejemplo “Cuando una industria compra componentes, lo que lo envuelve es lo primero que se desecha. El polietileno, las cajas de cartón, el telgopor, las bandejitas de protección. Nosotros las separamos, las clasificamos, les hacemos un proceso productivo y lo volvemos a convertir en materia prima. Cada una tonelada de cartón recuperamos diez arboles.”
Comentarios