Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Municipales

Dra. Carreño: "está fallando el compromiso de los padres, falta que se contacten con el Centro Asistencial"

Fm Fuego dialogó con la Dra. Andrea Carreño acerca de la situación epidemiológica de la ciudad de Tolhuin. Actualmente hay 12 casos positivos.

Respecto de los casos sospechosos de Covid-19 en las escuelas refirió "cuando la escuela detecta al alumno realiza el protocolo, que implica el aviso a los padres, que se tienen que hacer responsables de contactarse con el 107 para que se active el protocolo".

"Está fallando el compromiso de los padres, ya que si bien se informa que el niño se encuentra con fiebre o algún síntoma falta que se contacten con el Centro Asistencial" evaluó.  

Señaló que desconocen el motivo “suponemos que la gente está cansada de ser aislada porque hay muchas burbujas y si no te aíslan por una, es por la otra. Creo que pasa por el cansancio, pero tenemos que recordar que estamos en una pandemia y que la forma de evitar que se disemine es con el aislamiento oportuno”.

Expresó "la ventaja que tenemos en Tolhuin es que es un lugar muy chico y nos conocemos, pero cuesta la responsabilidad social".

“Cuando recibimos consultas tenemos que determinar si cuadra dentro de la definición de caso sospechoso” comentó y recordó “con un solo síntoma no alcanza, hay que tener más de dos como para empezar a activar el protocolo, luego se procede al hisopado”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso