Desde la fiscalía del Distrito Judicial Norte se están comenzando a realizar acuerdos judiciales en relacion a las causas iniciadas en los casos de flagrancia por violar la restricción de circulación nocturna. Se busca una vía de mediación de la cual se obtiene un aporte solidario de cada infractor para el Hospital Regional de Río Grande.
El fiscal Jorge López Oribe explicó “estamos gestionando acuerdos composicionales para que los infractores a la prohibición de circular después de hora hagan un aporte solidario al Hospital Regional para la compra de insumos y así definir la causa penal”.
“Sería por la comisión del delito previsto por el Artículo 205 del Código Penal que viola la medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia. Siempre y cuando no venga con la comisión de otro delito más o que sea reiterante”.
Confirmó que hasta el día 26 de abril “tuvimos 11 flagrancias por la violación al artículo 205 del Código Penal, de las cuales en cuatro ya se concretó el aporte solidario por transferencia a la cooperadora del Hospital, tres pidieron plazo para los primeros días de mayo cuando cobren sus haberes, y el resto está pendiente de indagatoria y allí se verá la voluntad de la persona.
Destacó que este jueves “se realizó un aporte de 10 mil pesos, y se gestionó otro por 30 mil pesos, también se han hecho donaciones de alcohol en gel y otros insumos. Varía respecto de acuerdo a la entidad del hecho, las posibilidades económicas y predisposición del ciudadano”.
Comentarios