En la jornada de ayer martes se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.
“Todos los años se hace el lanzamiento de la temporada donde se muestran los atractivos y propuestas turísticas con la posterior ronda de negocios entre prestadores de servicios de la provincia que acompañaron y empresarios mayoristas como minoristas del turismo de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores”, señaló al respecto Querciali.
En esa línea, resaltó las expectativas puestas para la temporada entrante, “Es muy positiva, lo que si hay que tener en cuenta la temporada baja con las acciones que habíamos tenido el año pasado y el anterior con el Pre Viaje en lo que respecta abril mayo y junio”. “Este año se sintió un poco más fuerte el golpe desde la temporada baja, pero ya enfocados en lo que vinimos hacer, que es este lanzamiento con una muy buena perspectiva en números”, añadió.
Ante lo cual, el funcionario precisó que “Hay un buen nivel de reservas anticipadas, lo que nos lleva a una muy buena proyección de temporada”.
“Ayer al principio del workshop se hizo la presentación del destino de la provincia en general, con los atractivos en particular donde hablamos de los centros invernales, la hotelería, la economía, la cantidad de alternativas de turismo convencionales; trekking, 4x4, turismo de aventura, con varios prestadores que fueron mostrando sus atractivos y propiedades”, sumó.
En cuanto al segmento de centros de montañas y ski alpino Querciali, sostuvo, “Estamos con tarifas competitivas como el caso del Cerro Castor, al punto que viene con una preventa anticipada con muy buenos números, marcando que esa actividad en particular va a tener mucha demanda”.
A ello le añadió la conectividad con Brasil en la capital provincial, “Por medio de Aerolíneas Argentinas con dos vuelos directos por semana, durante julio y agosto”.
“Fly Bondi que ha agregado la propuesta de la conectividad entre Ushuaia y El Calafate a partir del 2 de agosto, con unas tarifas muy promocionales lo que permitiría también que quien venga a disfrutar del invierno en Tierra del Fuego, también pueda pasar por ese otro destino en sus vacaciones”, resaltó finalmente.
Comentarios